Proyecto AE-PUB-2016-107. MODELO FLIPPED CLASSROOM: ¿El ingrediente secreto? Innovación educativa: la clase invertida en FOL.
Se trata de un proyecto educativo que pretende convertir al alumnado en protagonista de su propio aprendizaje fomentando el conocimiento por competencias tanto dentro del aula como fuera de ella, a través de la colaboración con todos los agentes sociales del entorno. Así se configura un proceso de enseñanza-aprendizaje participativo donde el rol del profesor cambia para ser guía y facilitador del aprendizaje. Se procura:
ACTIVIDADES EXTERNAS REALIZADAS EN EL PROYECTO "MODELO FLIPPED CLASSROOM: ¿El ingrediente secreto? Innovación educativa: la clase invertida en FOL" Proyecto AE-PUB-2016-107 |
||
ACTIVIDADES INTERNAS REALIZADAS EN EL PROYECTO "MODELO FLIPPED CLASSROOM: ¿El ingrediente secreto? Innovación educativa: la clase invertida en FOL" Proyecto AE-PUB-2016-107 |
||
EL RETO DE LOS 5 EUROS Experiencia emprendedora cuyo objetivo fundamental es potenciar la creatividad, el trabajo el equipo y la gestión de conflictos así como obtener rentabilidad de 5 euros iniciales de inversión con un negocio llevado a cabo en tiempo real, en nuestro caso de 50 minutos. |
||
LAS GAFAS CREATIVAS Este reto consiste en que el alumnado se construya unas Gafas Creativas que le sirvan como “ancla visual” para el resto del curso. Se les proporciona un pliego de goma eva y se les da 40 minutos para crear sus gafas. Tienen libertad para salir del aula y utilizar los recursos que tengan a mano. Encima de la mesa no hay tijeras, pero si las tienen o las consiguen por supuesto que las pueden utilizar. Son los alumnos los que deben gestionar el tiempo de que disponen y los recursos que precisan, que no están a su alcance. |
||
HAZTE UN SELFIE Actividad que promueve el emprendimiento entre los alumnos mediante la participación de sus familias o amigos más cercanos que han iniciado o mantienen un negocio. |
||
EXPLICA TU PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Actividad grupal en la que los alumnos han realizado una exposición oral compleja explicando los elementos de un plan de prevención: riesgos, daños, medidas preventivas y gestión de la prevención. |
||
Proyecto AE-PUB-2016-067. MUCHO QUE APRENDER
Se trata de un proyecto en el que el gran objetivo es conocer el entorno profesional donde los alumnos van a desarrollar su vida laboral.
El proyecto se desarrolla a través de visitas a distintos entornos profesionales donde en un futuro los alumnos podrían ejercitar su especialidad:
- Museo del automóvil (Salamanca)
- Centro de experimentación y seguridad vial Mapfre.
- Grupo ADARSA.
- Grupo BOSCH (España)
ACTIVIDADES "MUCHO QUE APRENDER" Proyecto AE-PUB-2016-067 |
||
DIFUSIÓN DE NUESTROS PROYECTOS |
||
Noticia en el Diario de León 15 de junio 2017 | ||
Noticia Bembibre Digital 14 junio 2017 | ||
Noticia Bembibre Digital 19 de mayo 2017 | ||
Noticia Bembibre Digital 23 de enero de 2017 | ||
DIFUSIÓN EN NUESTRAS REDES SOCIALES |
||
DIFUSIÓN EN NUESTRO BLOG "EN CLAVE DE FOL" DEL DEPARTAMENTO DE FOL | ||
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.