Actividades » Intercambios con Canadá
Intercambios con Canadá

INTERCAMBIO CON LAS REGIONES ANGLÓFONAS DE CANADÁ. CURSO 2018/19

Durante este curso, así como en 2016/17, hemos realizado el intercambio con las regiones anglófonas de Canadá. Una de nuestras alumnas ha estado en Calgary durante diez semanas y una alumna canadiense, Macyn, ha permanecido con nosotros ese mismo tiempo en el Álvaro Yáñez.

Esta es Macyn, la alumna canadiense:

2018_19_INTERCAMBIO CON CANADÁ

Nuestra alumna Sara Rodríguez Rivera estará durante diez semanas en Calgary (Canadá). Sara comenzará el año académico allí gracias a la actividad de intercambio de la Junta de Castilla y León. Más tarde, su compañera canadiense vendrá a Bembibre.

Esta es una foto de Sara a punto de coger el avión en Barajas:

2018/19_Intercambio Canadá 1

INTERCAMBIO CON LAS REGIONES FRANCÓFONAS DE CANADÁ. CURSO 2016/17

ESTANCIA DE LAS ALUMNAS CANADIENSES EN EL IES ÁLVARO YÁÑEZ: Sandrine Lebel y Anne-Catherine Robert, alumnas canadienses de 14 y 15 años de la provincia francófona de Quebec, se encuentran residiendo desde el 11 de septiembre con las familias de dos de nuestras alumnas de 4º de la ESO. Anne-Catherine Robert alojada con la familia de Dana Michell Soto Moreno en Robledo de las Traviesas, y Sandrine Lebel en San Román de Bembibre con la familia de Sara Nogaledo Acuña. Además de asistir a clases en nuestro centro, a lo largo esta semana participan en las Rutas Artísticas, Científicas y Literarias, visitando Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Anne Catherine, más conocida como Cathou, contagia a todos con su alegría, ganas de trabajar y esfuerzo por hablar español. Sandrine, por su parte, nos impresiona con la música, ya que a sus 14 años toca 8 instrumentos entre los que se encuentran la trompeta y la flauta travesera, de las que no se separa ni un momento. Por su parte Dana y Sara están haciendo todo lo posible para que aprendan, se integren y se encuentren como en casa.
El fin de este intercambio es que, tanto las alumnas que vienen de Canadá como las nuestras, conozcan la cultura y lengua del país que visitan. Desde el instituto estamos muy satisfechos de poder realizar esta actividad, acogiendo a estas dos alumnas en nuestra comunidad educativa hasta el 8 de octubre. En enero de 2017 está prevista la estancia de cuatro semanas de duración de las alumnas españolas en Canadá.

2016/17_Intercambio Canadá 1 2016/17_Intercambio Canadá 2

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

NUESTRA ALUMNA EN CANADÁ

Estas son algunas de las fotos que nos envió Sara Nogaledo, la alumna que hizo el intercambio con Canadá. Sara estuvo en un centro canadiense durante cuatro semanas durante los días más fríos del invierno.

2016/17_Intercambio Canadá 3

2016/17_Intercambio Canadá 4