Erasmus+ » Movilidad alumnos Croacia 2022/23

FotoErasmusCofinanciado

Nº de convenio 2022-1-ES01-KA121-SCH-000061124

22-23-Croacia0

OBJETIVOS TRABAJADOS EN LA MOVILIDAD:

- Desarrollo de la competencia lingüística y el multilingüismo.

- Fomento y respeto del medio ambiente.

- Inlcusión en la escuela a través de proyectos.

- Desarrollo y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

DESARROLLO DE LA SEMANA DE MOVILIDAD:

SÁBADO 22/04/23

A nuestra llegada al aeropuerto de Zagreb, las familias de acogida recibieron con los brazos abiertos a nuestros estudiantes Erasmus+ de Primer Ciclo de la ESO: Ainara, Elías, Valeria, Elisa, Lara, Lucas, Sofía e Irene. ¡Comienza nuestra aventura Erasmus+!

22-23-Croacia 1

DOMINGO 23/04/23

Este día se realizó el family day, es decir, nuestros estudiantes pudieron disfrutar de momentos en familia realizando diferentes actividades: juegos de mesa, visitar parques de atracciones, museos, centros comerciales, etc. ¡Qué afortunados!

22-23-Croacia 2

LUNES 24/04/23

8:15h

Llegamos al colegio público OŠ Kajzerica, ubicado en Zagreb, allí nos recibió la directora y el equipo erasmus con alumnado que interpretó nuestro himno nacional y que bailó una danza tradicional croata.

10:00h

Todos los alumnos participantes en el Erasmus, tanto visitantes como de acogida, se reunieron en la clase de la profesora Lokmer para realizar una serie de actividades interculturales mediante el intercambio lingüístico, en este caso, se empleó la inglesa como lengua de comunicación.

11:35h

Los alumnos visitantes siguieron con su jornada lectiva y acompañaron a sus hermanos de acogida en las diferentes clases (croata, biología, matemáticas, química, tecnología…). Después, disfrutaron de una agradable comida en el comedor del colegio todos juntos.

14:50h

Finalmente, alumnado y profesorado tuvieron la oportunidad de conocer un proyecto de inclusión que se desarrolla en el centro: Oli loves Glagoljica. Dicho proyecto consiste en la elaboración de un libro sobre el alfabeto glagolítico, el alfabeto eslavo más antiguo, que se aprende en clase de croata. Se trata de un libro diferente porque pretende ayudar a un niño del centro, Oliver, quien presenta una deficiencia visual. Cabe destacar que este proyecto ha sido galardonado y publicado por una prestigiosa editorial croata.

22-23-Croacia 3

MARTES 25/04/23

9:00-13:00h

Una vez al trimestre, el centro realiza un Project Day (‘día de proyecto’) en el que toda la comunidad educativa participa en diferentes acciones vinculadas con un tópico. El medioambiente fue el hilo conductor de este día en el que el alumnado creó jardines verticales, grafiteó un mural con mensajes ecológicos, hizo papel reciclado, participó en debates medioambientales, etc.

22-23-Croacia 4

22-23-Croacia 5

22-23-Croacia 6

MIÉRCOLES 26/04/23

8:00h

Los alumnos visitantes, junto a los de acogida, se repartieron por las diferentes clases que se estaban desarrollando en el centro: geografía, inglés, ciencias, dibujo y matemáticas.

12:00h

Tras esto, todos nos reunimos en el comedor del centro para realizar un taller de música mediante la utilización de un instrumento de percusión africano muy conocido: el yembé. Al ritmo de la música, pusimos en práctica nuestra atención, ritmo y, sobre todo, coordinación con el resto del grupo.

13:00h

Concluimos el día con una visita guiada en la capital del país, Zagreb. Un guía nos mostró todos los recovecos y las mejores historias de la capital. una visita que, desde luego, merece la pena.

22-23-Croacia 7

JUEVES 27/04/23

Dentro de nuestros objetivos Erasmus+, siguiendo con el medioambiental, visitamos el Parque nacional de los Lagos de Plitvice. Esta reserva forestal ocupa una extensión de casi 300 kilómetros y allí pudimos realizar una visita guiada y descubrimos sus impresionantes lagos y cascadas. “Es tan bonito que no parece real” - llegaron a comentar algunos de nuestros estudiantes.

22-23-Croacia 8

VIERNES 28/04/23

El último día lectivo ha comenzado algo más tarde porque en el centro nos tocó la jornada de la tarde.

13:00h

La directora y el equipo erasmus se encargaron de despedirnos y de entregarnos los diplomas de asistencia, además de obsequiarnos con diferentes regalos. ¡Qué agradecidos estaban nuestros estudiantes!

14:00h

Los alumnos visitantes, junto a los de acogida, se repartieron por las diferentes clases que se estaban desarrollando en el centro: matemáticas, inglés, química, dibujo, tecnología, etc.

18:00h

Para finalizar nuestra estancia en el centro, las coordinadoras erasmus organizaron una fiesta de despedida en la que comieron tarta, bailaron, cantaron y realizaron un cuestionario mediante el empleo de dispositivos digitales, es decir, las Tecnologías de la Información y la Comunicación. ¡Fue muy divertido para todos!

22-23-Croacia 9

SÁBADO 29/04/23

Tras una semana de inmersión en el país, regresamos a España muy felices por haber tenido esta maravillosa oportunidad, además de trabajar todos los objetivos del Erasmus+: inclusión, lenguas, medioambiente y tecnología.

22-23-Croacia 10