Departamentos » FRANCÉS 1
La Toussaint

Esta fiesta tiene lugar el 1 y 2 de noviembre. Durante estas dos jornadas algunas personas tienen la costumbre de ir a los panteones y adornar las tumbas de sus seres queridos con crisantemos, una flor típica de la temporada.

La festividad se divide en dos partes: el 1 de noviembre se recuerda el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Difuntos; el primero es considerado una fiesta nacional en Francia y es cuando la gente acude a la iglesia y pone flores en los sepulcros para recordar a los muertos.

Por otro lado, el segundo día del penúltimo mes tiene un valor más simbólico ya que en él se conmemoran a los difuntos, pero no hacen ninguna actividad en particular: sólo se recuerda lo que nunca se debe olvidar.

Actividad Complementaria

Desde el departamento de francés, queremos hacer partícipes a los alumnos de la cultura francesa: sus costumbres, su forma de ver el mundo y su gastronomía.

Durante esta actividad complementaria, los alumnos deberán realizar unas tarjetas con crisantemos para sus seres queridos; así como probar un plato típico de la zona de Provins: los niflettes

NIFLETTES1

NIFLETTES2