Departamentos » Francés 3
Departamentos
Francés 3

La Galette des Rois

En Francia la epifanía se celebra con la galette des rois, que es el ensamblaje de dos hojaldres con una crema llamada frangipane (mezcla de crema de higos y crema pastelera).

Esta festividad de origen romano tiene su auge en el siglo XIV, cuando el Papa se establece en Aviñón, sur de Francia, dejando Roma sin Papa durante casi 80 años. Es durante el Papado de Aviñón en un convento Dominicos donde se realizó el primer sorteo de reyes con un brioche dulce. La diferencia con una barra de pan es que un brioche contiene mantequilla.

Actividad Complementaria

Desde el departamento de francés, queremos hacer partícipes a los alumnos de la cultura francesa: sus costumbres, su forma de ver el mundo y su gastronomía.

En esta época los alumnos degustarán un postre tradicional francés: La Galette des Rois.

Además, se realizarán actividades de comprensión escrita sobre la festividad; así como juegos interactivos de repaso de la materia

Galette 1

Galette 2