Erasmus+ » Carta Erasmus y acreditaciones
Carta Erasmus y acreditaciones
  BannerErasmus3

Carta Erasmus de Educación Superior

¿Qué es la Carta Erasmus de Educación Superior?

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que el IES Álvaro Yáñez podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. Con ella podemos solicitar y participar en movilidades vinculadas al aprendizaje y/o la cooperación con otras instituciones en el marco del programa Erasmus+.

Cartas ECHE en el IES Álvaro Yáñez

Hasta 2020, el IES Álvaro Yáñez ya había estado en posesión de dos CARTA ERASMUS. La primera, finalizó en el curso académico 2012/13 y se prorrogó durante el curso 2013/14. La segunda fue la Carta Erasmus+ para el periodo 2014-2020, y es a la que sustituye la actual Carta cuya vigencia finaliza en 2027.

Nuestra Carta Erasmus

El IES Álvaro Yáñez dispone de la llamada Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) hasta el año 2027. Este documento permite a los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior del Centro (Administración y Finanzas y Automoción) realizar actividades de movilidad en otros países europeos así como a los docentes.

La actividad de movilidad iría encaminada a realizar las prácticas de empresa (FCTs), a actividades de formación para postitulados y a actividades para formación o docencia para el resto del personal, entre otras muchas posibles opciones.

Es necesario consultar la CARTA ECHE para conocer los compromisos que adquiere el IES Álvaro Yáñez. Además, al participar en movilidades debemos conocer a lo que nos comprometemos antes, durante y después de la actividad de movilidad. Asimismo, debemos ser conscientes de lo que involucra participar en proyectos de cooperación europeos e internacionales. ERASMUS POLICY STATEMENT -EPS.

BannerErasmus2

Acreditaciones

Acreditación Erasmus en el Ámbito de la Educación Escolar

Nos permitirá realizar movilidades para alumnos, jobshadowing de docentes y actividades de formación para docentes.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

• Objetivo 1: Mejora de la competencia lingüística en  distintos idiomas: español, inglés, francés y portugués, tanto de los docentes como del alumnado.
  • Objetivo 2: Promover la inclusión y la integración mediante la atención a la diversidad.
  • Objetivo 3: Potenciar el uso de las TIC.
  • Objetivo 4: Protección y respeto del medioambiente. Desarrollo sostenible.

21-27-AcreditaciónEducaciónEscolar

Acreditación Erasmus en el Ámbito de la Formación Profesional

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

• Objetivo 1: Mejora de la competencia lingüística en  distintos idiomas, tanto de los docentes como del alumnado.
  • Objetivo 3: Potenciar el uso de las TIC.
  • Objetivo 4: Protección y respeto del medioambiente. Desarrollo sostenible.

21-27-AcreditaciónFormaciónProfesional