Erasmus+ » Grado Superior
Erasmus para Ciclos Formativos de Grado Superior
Erasmus+ candy

La Carta Erasmus permite a nuestros alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior (Administración y Finanzas y Automoción) realizar su Formación en Centros de Trabajo o bien adquirir experiencia profesional en países de la Unión Europea. En el IES Álvaro Yáñez, entendemos que desarrollar movilidades internacionales mejoran tu currículum tanto a nivel profesional como a nivel lingüístico.

Para ello, el IES Álvaro Yáñez pertenece a dos consorcios que nos ofrecen futuras movilidades para nuestros alumnos. Los consorcios de los que formamos parte en estos ciclos son:

FGULEM

El consorcio llamado FGULEM (Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa) elabora proyectos Erasmus para gestionar movilidades de alumnos universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Si consultas su página Web, comprobarás que nuestro centro forma parte de los institutos que colaboran con la Universidad de León para el desarrollo de las becas Erasmus.

Consulta en esta sección (AQUÍ) todo lo necesario para que estés bien informado: quién puede solicitar las becas, la cuantía económica de las becas, la duración de la movilidad... También tendrás acceso a toda la documentación.

ERASMUS_ Mapa dietas

Como resumen de lo que tienes que hacer, te diremos que pueden solicitar una beca Erasmus los alumnos matriculados en el 2º curso del Ciclo de Administración y Finanzas o de Automoción que puedan realizar las FCT o bien aquellos que sean seleccionados antes de titularse y realicen la movilidad dentro del año académico siguiente a la finalización de sus estudios superiores.

El alumno interesado deberá rellenar el formulario de solicitud y entregarlo al Coordinador Erasmus+ del Centro junto con un Currículum Vitae (según el modelo europeo, en inglés y en español), una carta de presentación y motivación y la documentación acreditativa del nivel de idiomas (solo son válidos los certificados de Escuelas Oficiales de Idiomas o de instituciones internacionales reconocidas).

EXPERIENCIAS ERASMUS

alumnos de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

EXPERIENCIAS ERASMUS

alumnos de AUTOMOCIÓN

2021/22.- nuestro primer alumno de Automoción que hace sus prácticas con un Erasmus se va a la empresa Malta Public Transport, Malta. Pincha aquí si quieres conocer su experiencia.

Separador

ERASMUS+ FP CASTILLA Y LEÓN

El consorcio Erasmus+ FP Castilla y Léon, del que también forma parte el IES Álvaro Yáñez, contempla la posibilidad de realizar las FCT o formación laboral para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior. En este caso, solo se contempla la posibilidad de realizar movilidades con alumnos de Formación Profesional y no con universitarios.

Este es el enlace a la página de Erasmus+FP-CyL: