Formación Profesional » Programas y Proyectos
Formación Profesional
Programas y Proyectos

Proyecto bilingüe para alumnos de Carrocería.

Proyecto de Investigación: Construcción de un vehículo de inercia para la competición.

20-21_Carrilana

CURSO 2019/20

Proyecto de Investigación: Construcción de un vehículo de Inercia para la competición.

Proyecto Bilingüe Administración y Finanzas

Proyectos de Aula Empresa.

19_20_Carrilana

CURSO 2018/19

Proyecto de Investigación: TÉCNICAS DE REPARACIÓN DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

Proyecto de Aula Empresa.

17_18_Aula empresa

CURSO 2017/18

Proyecto de Investigación: Soluciones de Mejora en la Reparación de piezas estructurales de los Vehículos.

Concurso: La prevención de Riesgos Laborales como objetivo.

Proyectos de Aula Empresa.

17-18-Innovación FP

AULA EMPRESA CyL 2016/17

Aula Empresa Logo 2017

Proyecto de Investigación: Influencia de los métodos de soldadura en la reparación de carrocerías de vehículos.

Participación en la convocatoria de Aula Empresa Castilla y León 2016/17. Concesión de dos ayudas de 3000 euros cada una para el desarrollo de un proyecto del departamento de FOL y otro del departamento de Automoción.

ACCESO A LOS PROYECTOS 2016/17

FASE FINAL DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN en SALAMANCA:

17-18_Innovación Salamanca

Skills Automoción

skills 2015/16

Participación en la Olimpiada de Skills de Castilla y León para alumnos de Electromecánica: dos de nuestros alumnos de Automoción se han clasificado entre los nueve mejores de Castilla y León en el Campeonato de Formación Profesional de Castilla y León 2016 y fueron los primeros de la provincia de León. Las pruebas se llevaron a cabo en Valladolid el 7 de mayo.

Vídeo de la competición

CURSO 2014/15

Memoria Técnica (descarga)

Panel informativo (descarga)

Proyecto “Experiencia emprendedora”

Panel Aula empresa 2014/15

Desarrollado en el I.E.S. Álvaro Yáñez, de Bembibre, dentro del Programa Aula-Empresa Castilla y León: de los tres proyectos presentados, nos fue concedido el titulado Experiencia Emprendedora, relacionado con la línea de actividad “Aprender a Emprender”. El objetivo buscado consiste en poner en valor los planes de empresa que se están realizando en el ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas y, continuando con la línea que el centro viene desarrollando, intentar mejorar la empleabilidad de los alumnos de formación profesional. Para cumplir con este objetivo lo que se buscó es realizar actividades prácticas que concretaran y desarrollaran el trabajo realizado en el aula, tomando la perspectiva de una posible ejecución práctica de los planes de empresa realizados por los alumnos en clase.

CURSO 2013/14

Memoria Técnica (descarga)

Panel informativo (descarga)

Proyecto “Acciones concretas para la cooperación empresa-entorno educativo”

Panel Aula empresa 2013/14

Desarrollado en el I.E.S. Álvaro Yáñez, de Bembibre, dentro del Programa Aula-Empresa Castilla y León:las actividades programadas iban encaminadas al trabajo en tres líneas de actuación dentro del Programa: “Aprendiendo a emprender”, “Hacer visible el centro a las empresas” y “Aprender de las empresas”. De esta manera, con relación a APRENDIENDO A EMPRENDER, se realizó una Mesa Redonda y una charla. Con relación a HACER VISIBLE EL CENTRO A LAS EMPRESAS se organizaron unas Jornadas de Formación y Empleo, se publicitó el Centro y se usaron redes sociales y recursos TIC. Por último, con relación a APRENDER DE LAS EMPRESAS, se trabajó en la formación específica a cargo de profesionales del sector dándose charlas técnicas.