FP dual

FPdual 2019_2020

PROSPECCIÓN DE EMPRESAS

Prospección dual_19_20

A lo largo de este curso académico el IES Álvaro Yáñez pretende dar un nuevo impulso a la FP DUAL. El objetivo es mejorar la empleabilidad del alumnado a través de un sistema de formación que vincule de forma estrecha al centro educativo y a las empresas. Así, éstas  se beneficiarán de encontrar un perfil profesional adecuado a sus necesidades, pudiendo abaratar los costes de selección, contratación y formación de personal. Toda esta iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo y en su promoción participa la Junta de Castilla y León.

Para fomentar este itinerario, se hace un llamamiento a la colaboración por parte de empresarios, autónomos, etc. que ofrezcan a los alumnos puestos de aprendizaje donde puedan desarrollar su formación. El perfil que se precisa en este caso, se corresponde con Administración y Gestión, Carrocería, Electromecánica de Vehículos y Automoción. Se anima a todos aquellos que deseen y puedan colaborar con este proyecto a que se pongan en contacto con el IES Álvaro Yáñez. Apostar por la FP DUAL es apostar por el futuro. Con ella ganamos todos: empresas, familias y centro educativo.

DIFUSIÓN DE LA LABOR DE PROSPECCIÓN