Erasmus+ » KA101-terminada
2017-1-ES01-KA101-035961

Erasmus+_cofinanciado

PROYECTO 2017-1-ES01-KA101-035961 "Excelencia educativa e internacionalización"

Erasmus+_mapa flechas

Nuestro PROYECTO publicado en la página Erasmus+.

Separador

Nuestro BLOG. Cuaderno de bitácora con nuestras experiencias.

Nuestras MOVILIDADES:

• Cursos de FORMACIÓN

- Dublin (Ireland)

- Manchester (England)

- Newcastle (England)

- Biarritz (France)

- Dublin (Irlanda)

•  Vídeos de los CURSOS:

• Cursos ESTRUCTURADOS:

- Helsinki (Finlandia)

- Holanda (Países Bajos)

- Estocolmo (Suecia)

DIFUSIÓN DEL PROYECTO

• Grupo de trabajo.- Estas son las cuatro integrantes del Grupo de Trabajo que se realiza durante el curso 2017/18 para la difusión de este proyecto Erasmus +. Tres de ellas son las coordinadoras del proyecto.Esta es la reunión inicial en el CFIE de Ponferrada donde se organizó la distribución del trabajo.

Erasmus_Grupo de Trabajo

• Vídeo de promoción del Proyecto. Movilidades 2017:

• Difusión en la PRENSA

María Pellón y Maite Fernández hablan de la concesión de la acción KA101

Cristina Miguélez nos habla de su curso estructurado a Suecia.

Luis Herrero nos habla de su curso estructurado a Holanda.

• Difusión en un Grupo de Trabajo de Herramientas digitales para el docente, curso realizado por Margarita Cartujo para la difusión de su movilidad a Dublín.

-Consesión de la movilidad (enlace al artículo) 27 de mayo de 2017. Noticia publicada en el Bembibre Digital cuando se nos concede el Proyecto Erasmus+.

2016_Noticia prensa 1_Erasmus+

- Movilidad (enlace al artículo) 18 de abril de 2018. Noticia publicada en el Bembibre Digital durante el desarrollo del Proyecto Erasmus+.

2018_Noticia prensa Erasmus+

Separador

•  Difusión en la radio: Programa de animación a la lectura del I.E.S. Álvaro Yáñez en Briezo FM ¡Estírate, coge un libro!.- Uno de los compromisos adquiridos para la difusión del Proyecto Erasmus+ consiste en la asistencia al programa de radio de animación a la lectura de nuestro instituto. En él, el docente que realice una movilidad gracias a este proyecto, hablará sobre un libro cuyo autor sea del país en el que se ha relaizado la movilidad Erasmus.

MOVILIDAD A MANCHESTER (GRAN BRETAÑA). Libro comentado:"A Street Cat Named Bob" by James Bowen.

MOVILIDAD A BIARRITZ (FRANCIA). Libro comentado:"Los Pirineos" de Víctor Hugo.

MOVILIDAD A DUBLÍN (IRLANDA). Libro comentado:"El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

MOVILIDAD A NEWCASTLE (INGLATERRA). Libro comentado:"Diez negritos" de Agatha Christie.

MOVILIDADES A HELSINKI (FINLANDIA), HOLANDA Y ESTOCOLMO (SUECIA). Para finalizar la temporada del programa "Estírate, coge un libro", tres recomendaciones. Blanca Suárez nos recomienda la obra del poeta finlandés Johan Ludvig Runeberg, Luis Herrero al autor holandés Cees Nooteboom y Cristina Miguélez nos introduce en la obra de Henning Mankell a través de su novela "Asesinos sin rostro"

Separador

• Difusión en la Jornada sobre Proyectos Erasmus+ en el CFIE de Ponferrada. 29 de noviembre 2017
  • - Power Point expuesto en la Jornada sobre cómo solicitar una KA101 elaborado por María Pellón.

- Ponencia de María Pellón

KA102- Ponencia de María Pellón

Difusión en la Jornada sobre Programas europeos y la internacionalización de los centros en el CFIE de Ponferrada. 29 de noviembre 2019

- Ponencia de Maite Fernández sobre la KA 101

KA101_Ponencia en el cfie Maite

• Difusión en el CENTRO

- Obsequios del apoyo organizativo para difundir el Proyecto Erasmus+ entre nuestros alumnos.

- Celebración del Día de San Patricio 2018.

-  Ganadores de los concursos del Día de San Patricio 2018.

2017_18_Poster San patricio

- Celebración del día de San Patricio 2019

-Ganadores de los concursos del Día de San Patricio 2019

2019_San Patricio_premios

-Recetas ganadoras del concurso de 2019. Pincha AQUÍ

- Entrega de premios Erasmus+ en concursos lingüísticos:

- Europe Day 2019

- Difusión en la comunidad educativa:

• Carpetas:

Ka 101_merchandising 1

• Agendas:

KA229_Merchandising_3_agenda

• Calendarios:

Ka 101_merchandising 3

• Revista escolar 2017-2018. Portada, contraportada y artículo.

ka101_portada revista 2018

ka101_contraportada revista 2018

ka101_artículo revista 2018_1

ka101_artículo revista 2018_2

Ka 101_merchandising 2

• Revista escolar 2018-2019. Artículo

ka101_artículo revista 2019

Separador

Recursos didácticos aplicables al aula de aspectos trabajados en las movilidades.

- MOVILIDAD A DUBLIN: Recursos didácticos, metodológicos y fomento de TIC. (pincha aquí)

- MOVILIDAD A MANCHESTER: Actividades para desarrollar competencias fomentando TIC. (pincha aquí)

- MOVILIDAD A NEWCASTLE: CLIL resources for teachers. (pincha aquí)

- MOVILIDAD A BIARRITZ: Recursos didácticos para el profesorado para la clase de idiomas. (pincha aquí)